La cirugía no es la primera opción para el control de peso. Sin embargo, una cirugía bariátrica es la opción adecuada para aquellas personas que han tratado de perder peso con otros métodos, pero no han tenido éxito, Si eres candidato a una cirugía bariátrica:
- Presentas un índice de masa corporal (IMC) mayor a 35.
- Si tu IMC es mayor a 30, y presentas problemas de salud relacionados con la obesidad. Estos pueden ser apnea obstructiva del sueño, artrosis, problemas articulares. La cirugía bariátrica puede mejorar en forma efectiva Hipertensión, estos problemas y de igual manera, puede beneficiarse incluso con una pérdida mínima de peso.
- Demostrar que los programas tradicionales de pérdida de peso como dieta y ejercicio no han dado resultados después de ser constante por lo menos seis meses.
Este procedimiento no es una solución rápida. Idealmente, la cirugía es solamente el comienzo de un nuevo estilo de vida más saludable y más consciente.
Comprendes los riesgos y beneficios de este procedimiento. Estás en forma y saludable para soportar los riesgos potenciales.
Es esencial estar totalmente informado antes de valorar la cirugía de pérdida de peso, conocer y aceptar los riesgos y los beneficios.